No se vale que hagan con nosotras lo que quieren: Anjuli Ladrón

Por: Ana Rizo, Ana Laura Valdez, Carolina Flores, Cynthia Chalico

       A pesar de que las mujeres han ido ganando espacios dentro de disciplinas que se han pensado exclusivas de hombres como lo es el fútbol, aún hay muchos aspectos que mejorar para que las deportistas se desenvuelvan en condiciones óptimas.

       Prueba de ello es lo que ocurrió en días recientes con Anjuli Ladrón de Guevara, guardameta de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil, quien debido a las decisiones que se toman arbitrariamente dentro de la Selección, quedó fuera de la Copa Mundial de Fútbol Femenil, Canadá 2015.

Anjuli Ladrón en la Universiada de Kazán, Rusia, 2013. Fuente: www.almomento.mx

Anjuli Ladrón en la Universiada de Kazán, Rusia, 2013. Fuente: http://www.almomento.mx

       Anjuli Ladrón ha participado en dos mundiales juveniles, dos Juegos Panamericanos, un preolímpico y dos Universiadas Mundiales, además de ser medallista de plata en la Universiada de Kazán, Rusia en 2013. Ha jugado de manera profesional en Estados Unidos, Ucrania, Rusia y España. Su próximo objetivo era la Copa Mundial de Canadá, sin embargo, cuando se dio a conocer la lista de convocadas quedó fuera por disposición del Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil, Leonardo Cuéllar, quien le argumentó que prefería llevar a otra jugadora para que viviera la experiencia y estuviera lista para otras competencias.

      Anjuli manifestó su inconformidad al declarar que la decisión era injusta ya que ella había realizado todo el proceso para la justa mundialista y al final, no fue convocada. En entrevista con medios de comunicación, la deportista declaró que era una falta de respeto hacia su persona y su trabajo, y que aunque dentro de la Selección no todo es malo, no se vale que hagan con ellas que quieren.

        Lo anterior nos lleva a pensar que lamentablemente a nivel profesional las deportistas no son tomadas en cuenta como se debería y que no son tratadas como personas sino como un objeto que utilizan para obtener alguna retribución. Esto dificulta la inclusión de las mujeres en el deporte, ya que es difícil que otras se visualicen en este espacio si continúan observando situaciones en las que no se respeta su desempeño y su labor.

       En el siguiente link te compartimos la entrevista que realizó el medio Futfemenil y en la que relata y muestra su inconformidad con la decisión de Leonardo Cuéllar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s